El alguacil, que señaló que el suceso ya “está controlado”, ha prometido dar todos los detalles en una conferencia de prensa que se aguarda con expectación.
Según medios locales, el tiroteo se produjo en una empresa.
Una empleada de dicha empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló y llamó a su hermana y le dijo “mi jefe está muerto”.
El tráfico en la zona ha sido cortado y en la zona hay una gran presencia policial, de acuerdo con medios locales.
La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE.UU.
Breaking News: Multiple deaths confirmed after shooting in Orlando, Orange County sheriff says. https://t.co/A9HAqwhDS1 pic.twitter.com/jruavtu8cZ
— Fox News (@FoxNews) 5 de junio de 2017
Sheriff Demings on scene of tragic shooting with multiple fatalities. Getting briefing. Will address media shortly. pic.twitter.com/f7jZrmXuhl
— Orange County Sheriff's Office (@OrangeCoSheriff) June 5, 2017
Se suicida
El atacante de 45 años se suicidó después del tiroteo. El hombre había sido despedido en abril de su trabajo y disparó a sus excolegas. “Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana”, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.
“No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista”, añadió. “Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo”.