Madkour añadió que nueve cuerpos estaban carbonizados hasta quedar irreconocibles y la mayoría de los heridos están graves. La provincia de Haya limita con Arabia Saudí.
Por su lado, los rebeldes afirmaron en su página web sabanews.net que hubo dos ataques sobre el mercado y un restaurante cercano, con un saldo de 65 civiles muertos 55 heridos.
Según la ONU, más de seis mil personas han muerto en Yemen, casi la mitad civiles, desde que comenzó en marzo del 2015 la intervención árabe liderada por Arabia Saudí.
Dicha intervención busca apoyar al gobierno yemení en su guerra contra los rebeldes chiitas, que siguen controlando la capital Saná y numerosas zonas del norte y el oeste del país.
Desde hace un año, una alianza liderada por los saudíes realiza ataques en el país, envuelto en una guerra civil. De momento, la coalición no hizo comentarios sobre el incidente.
Los hutíes, que son chiitas, controlan amplios territorios, sobre todo en el norte y oeste del país, y combaten a las tropas y aliados sunitas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.