Anndel Taylor, era enfermera y falleció después de intentar conducir a su casa desde su trabajo.
La hermana de Taylor compartió el video en el que se observa cuando la joven se encuentra en el interior del vehículo y desciende su ventana para mostrar que se encontraba atrapada entre la nieve durante la ventisca.
Los medios locales e internacionales replicaron el videoclip ante la alerta que persiste por la brutal tormenta invernal que azota el país desde hace una semana.
EN ESTE MOMENTO
Se eleva cifra de fallecidos por tormenta invernal en Estados Unidos
Los servicios de emergencia, que se quedaron atascados al intentar rescatarla, encontraron muerta a Taylor 18 horas después.
Posiblemente, la joven enfermera murió debido a una intoxicación por monóxido de carbono, dijo su familia en Carolina del Norte a la estación de televisión local WSOC-TV.
Taylor, quien se había mudado a Buffalo desde Charlotte, Carolina del Norte, conducía a su casa desde el trabajo en un centro para personas mayores y estaba a solo seis minutos en automóvil de su casa cuando quedó varada, dijeron sus familiares.
Lea también: Las 5 tormentas de nieve más mortíferas en Estados Unidos en los últimos 30 años
Tomeshia Brown, una de las hermanas mayores de Taylor, expuso que Taylor envió un video a un chat grupal con sus hermanas alrededor de las 3 p.m. el viernes.
En el video, Taylor capturó las condiciones de nieve y les dijo a sus hermanas que estaba atrapada y que la nieve seguía cayendo, dijo Brown.
Estados Unidos teme el miércoles que haya más víctimas fatales debido a las inclemencias generadas por las fuertes nevadas en el país, que han sembrado el caos en carreteras y aeropuertos.
31 de los 53 fallecidos se contabilizaron en el condado de Erie, que incluye la ciudad de Buffalo, donde se declaró un “estado de emergencia”.
Las autoridades de Estados Unidos esperan que la cifras de fallecidos aumente a medida que la tormenta amaine y los socorristas puedan acceder a las áreas más remotas.
Según datos oficiales, más de 5 mil 900 vuelos fueron cancelados el martes 27 de diciembre y el miércoles 28.
Con información de AFP*