Según un comunicado de la Policía del Capitolio, los hechos ocurrieron pasadas las 4.00 de la mañana (8.00 GMT) cuando el coche impactó contra una barrera para vehículos instalada en la calle East Capitol, a unos metros del edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.
Acto seguido, el conductor se bajó del vehículo incendiado, disparó varios tiros al aire a lo largo de la calle y se suicidó cuando llegaron agentes de la Policía del Capitolio al lugar.
La Policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional.
Además, afirmó que ninguno de sus agentes disparó contra el hombre. Nadie más resultó herido.
Mientras tanto en #EEUU un hombre armado arremetió contra una barrera de seguridad frente al Capitolio, abrió fuego al aire antes quitarse la vida por un disparo antes de4 de la madrugada en Washington, salió del auto que se incendio, y disparó varios veces al aire. pic.twitter.com/7foKWZ5wbK
— Josmanu (@josmanu1706) August 14, 2022
El Capitolio fue objeto de un asalto violento el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) atacó el edificio para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios de 2020.