Dear fue acusado de 179 delitos por el ataque que perpetró durante más de cinco horas el 27 de noviembre contra una clínica de la organización Planned Parenthoud en Colorado Springs, una de las ciudades más importantes del estado de Colorado.
Tres días después de la balacera, el juez Gilbert Martine ya le adelantó que el principal cargo del que sería acusado es asesinato en primer grado, castigado como mínimo con la cadena perpetua y máximo con la pena de muerte.
Dear no dejó de repetir durante la vista que hay que “proteger a los bebés” y de interrumpir a su abogado de oficio, Dan King, sobre quien dijo no querer contar más con sus servicios.
King representó hasta hace unos meses a James Holmes, quien mató a 12 personas e hirió a más de medio centenar en el 2012 durante la proyección de un film de Batman en un cine de la localidad de Aurora.
Holmes escapó en agosto a la pena de muerte, pero pasará el resto de sus días tras las rejas sin opción a libertad condicional.
“¿Saben quién es este abogado?”, preguntó en medio de la vista, según la cadena local 9News. “Es el abogado del atacante de Batman a quien le drogó. Eso es lo que quieren hacer conmigo”, denunció.
Dear permanece encarcelado en una prisión del condado de El Paso sin fianza.