“Lamentamos informar de que un ATR-42 de la compañía PIA operado como PK-661, transportando alrededor de 47 personas perdió contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad hace unos instantes”, informó la compañía en un comunicado.
Se han movilizado todos los recursos disponibles para dar con el avión, agregó.
El avión habría caído en una localidad del noroeste de ese país y rescatistas intentaban llegar al lugar del siniestro, dijo un policía local, Khursheed Tanoli, a la televisora estatal Pakistan Television.
Otro oficial de la policía, Saeed Wazir, declaró en una cadena de televisión que “un avión se estrelló y los habitantes nos dicen que está incendiado. La Policía y los socorristas están llegando pero aún no pudieron acceder al lugar”.
Pocas esperanzas de encontrar sobrevientes
Las autoridades paquistaníes reconocieron hoy que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló hoy en el norte de Pakistán con 48 personas a bordo.
“Hemos recuperado siete cuerpos sin vida de los restos del avión. Está totalmente destruido, es difícil que haya sobrevivientes” , dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.
La fuente aseguró que los equipos de rescate continúan su labor en el lugar del accidente, el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, pero subrayó que la llegada de la noche dificulta esas los trabajos.
El ATR-42 de Pakistán International Airlines (PIA) despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.
En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la compañía, según un comunicado de la aerolínea estatal.
Entre los pasajeros se encontraba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa, según la lista de pasajeros.
La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envío de helicópteros y soldados a la zona del accidente.
Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.
El último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrello en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.
El peor accidente aéreo se produjo en 2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes.