Los tres tripulantes de la avioneta murieron en el impacto, así como uno de los cuatro ocupantes de la casa donde el aparato se estrelló, según reportes oficiales.
Los tres tripulantes de la aeronave residían en Texas y volaban a un acto de graduación universitaria, según las autoridades locales.
El caso es analizado por un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, quien se dirigió a Hattiesburg, a unos 145 kilómetros al sureste de Jackson, la capital de Mississippi.
Los reportes oficiales dan cuenta que las autoridades no registraron ninguna llamada de auxilio de la avioneta Mitsubishi MU-2B-60, pero tienen que revisar las grabaciones de tráfico aéreo, según dijo el portavoz de la agencia Peter Knudson.
La Policía y la oficina del forense identificaron a los muertos como los ocupantes de la aeronave Louis Provenza, 67, Anna Calhoun, 23, y Harper Provenza, 2, originarios de Wichita Falls, Texas. La cuarta víctima es Gerry Standley, de 55 años, cuya casa fue impactada por la avioneta.
De acuerdo versiones en el lugar de accidente, Standley trabajaba para una empresa de pavimentación y era pastor en su iglesia. Su esposa, Melinda, su hija Arrianna y su nieto Eli salieron de la casa con heridas leves. La pareja celebró su 22 aniversario en abril pasado.
En tanto, Provenza fue neurocirujano en United Regional Physician Group y se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.
Calhoun era estudiante del tercer año de biología en la Midwestern State University en Wichita Falls, comentó la directora de relaciones públicas Julie Gaynor.
Se dijo que Iban a ver a un miembro de la familia graduarse de la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg.
“Mi corazón está roto por la pérdida de nuestra estudiante y por su familia, y por los miembros de nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Universidad, Rodney D. Bennett.
La avioneta Salió de Wichita Falls y se alistaba para aterrizar en el Aeropuerto Municipal Bobby L. Chain en Hattiesburg cuando se estrelló provocando un incendio, dijo Knudson.
Las aeronaves Mitsubishi de la familia MU2, incluido este avión, han estado involucradas en más de 100 accidentes que se remontan a principios de la década de 1980, según las bases de datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
El avión tenía capacidad para una tripulación de dos y seis pasajeros.