La madre creyó que detrás del problema había algo oculto que no era tan sencillo de resolver y acudió al internet para buscar solución al problema, según dio a conocer el medio The Mirror.
La señora compartió la foto en un grupo de Facebook de padres de familia con hijos la misma edad que su hija. Y así comenzó el debate. Varios papás también contaron que habían tenido problemas para resolverlo, pero otros lo tomaron como algo muy sencillo.
“Necesito ayuda por favor. Creo que es una pregunta capciosa. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años?“, escribió la madre junto a la imagen de tres estrellas de mar y cuatro casilleros, con la cifra 4 inscrita en el de la izquierda y 18 en el de la derecha y los dos del medio vacíos.
Otro de los usuarios que presentó dificultades para resolver el problema escribió: “Gracias por el dolor de cerebro, estoy desconcertado”. El usuario también dijo que no entendía porque las matemáticas no podían ser sencillas.
Usuarios a los que se les hizo fácil el problema explicaron a la madre desconcertada que el problema trataba de máximos y mínimos, señalando que la respuesta pueden ser dos números cualesquiera comprendidos entre 4 y 18.
Además sugirieron pedirle a su hija que encuentre esas cifras en una regla y luego que eligiera dos valores entre ellos para facilitar la compresión.