Ese fue uno de los tuits que el condenado por asesinato a sueldo John Jairo Velásquez, alias Popeye, publicó a inicios de semana.
BBC NEWS MUNDO
Detienen a “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, por extorsión y amenazas contra el candidato Gustavo Petro
"Malditos petristas. Denuncien mi twit. Los odio. si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión".
Este viernes, Popeye fue detenido acusado por la Fiscalía de Colombia por los presuntos delitos de extorsión y concierto para delinquir.
El que fuera el jefe de los sicarios de Pablo Escobar fue arrestado por ser vinculado con un grupo de extorsión en la ciudad de Medellín.
La fiscalía señaló, según medios colombianos, que el detenido también deberá responder por las amenazas públicas que hizo en sus redes sociales contra los seguidores del candidato a la presidencia izquierdista Gustavo Petro.
- Por qué Álvaro Uribe sigue siendo el político más popular de Colombia pese a las numerosas acusaciones en su contra
- ¿Por qué en Colombia nunca triunfó un candidato de izquierda y podrá Gustavo Petro romper esta tendencia?
El detenido ya pasó más de 23 años preso por su rol en el Cartel de Medellín, época en la que se le atribuyen más de cien asesinatos.
Una vez liberado, Popeye se convirtió en un activo usuario de redes sociales como Twitter y YouTube.
Durante los últimos meses promovió la campaña de Iván Duque, candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe, y fustigó al postulante izquierdista Gustavo Petro.
Detalles
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.
Pese a que horas después de su detención se desconocían detalles del caso, el diario El Tiempo informó que Popeye fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.
El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a Velásquez por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.
El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de Popeye después de haber sido visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcos más buscados del país.