Internacional

Belle Gunness: Quién era la mujer que buscaba esposos para matarlos

La mujer enterró a decenas de sus pretendientes en una fosa común en la granja en la que vivía.

Belle Gunness sería una de las asesinas en serie más sanguinarias en toda la historia. (Foto Prensa Libre: El Tiempo/Amazon Prime)

Belle Gunness sería una de las asesinas en serie más sanguinarias en toda la historia. (Foto Prensa Libre: El Tiempo/Amazon Prime)

Su nombre suena con el de otros asesinos en serie en Estados Unidos, pues habría asesinado a decenas de personas, entre esposos, hijos y pretendientes.

También fue conocido como la viuda negra. Era Belle Gunnes, una mujer recordada no solo por los homicidios sino también por las extrañas circunstancias en las que murió.

El diario El Tiempo hizo un repaso por su vida y publicó este viernes 21 de enero que Gunnes nació en una familia humilde en Noruega en 1859 y migró a sus 20 años a EE. UU. con la intención de mejorar su situación económica.

En Chicago conoció a su primer esposo, con quien esperaba emprender algunos negocios y abrieron una tienda, pero no recibían el dinero suficiente para mantener su hogar y a cuatro hijos -dos adoptados- que tuvieron.

“En ese sentido, se presume que en 1900 Belle incendió la propiedad para recibir el dinero del seguro”, recordó El Tiempo.

No solo se quemó el negocio, sino que también su esposo, Mads, por lo que la mujer obtuvo el dinero del seguro del inmueble, y el seguro de vida de su esposo.

Otra teoría, según dicha publicación digital, es que el hombre sobrevivió al incendio y después falleció por causas naturales, pero igual, Gunnes reclamó el seguro de vida.

También se cree que dos de sus hijos habrían muerto envenenados, y ella recibió dinero en compensación.

La viuda volvió a casarse después de que con el dinero de las anteriores tragedias comprara una granja en el estado de Indiana.

Peter era el nombre de su segundo esposo, y según “Crime Library: Belle Gunnes”, a los días de casados la hija menor de él murió en la finca en circunstancias misteriosas, y ocho meses después falleció Peter.

Su esposa aseguró que murió luego de caerle una máquina picadora de carne en la cabeza, matándolo al instante. Gunnes cobró el seguro de vida.

“Luego de que su segundo esposo falleciera, la mujer comenzó a publicar anuncios en los periódicos diciendo que estaba en búsqueda de una nueva pareja. Además, tenía una lista de requerimientos para sus pretendientes”, indicó el diario colombiano.

Ella exigía en los anuncios que debían ir a visitarla y “llevar una suma de dinero suficiente” que les permitiera tener una “buena primera cita”.

Decenas de pretendientes llegaban a la granja y nunca fueron vistos de nuevo, simplemente desaparecían.

Se dice que solo uno aseguró que logró escapar después de que notó “una mirada siniestra” en Belle.

¿Lo que se merecía?

Los libros de la viuda negra señalan que  habría sido asesinada por un hombre que se enamoró de ella, pero también corrió el rumor de que fingió su muerte para escapar.

Por el año 1908, la finca de Belle Gunnes fue consumida por un incendio y en su interior se encontró el cuerpo de una mujer calcinada y decapitada, y los restos de los hijos de la viuda.

En la búsqueda de la cabeza faltante, las autoridades encontraron una fosa común en la que estaban los restos de al menos 40 personas, que se presume fueron los pretendientes de la mujer.

Un extrabajador de la vivienda fue acusado de provocar el incendio.

Muchos creen que ella no murió en el lugar, sino que aprovechó el incidente para escapar y las autoridades recibieron notificaciones de posibles avistamientos.

Los asesinatos ocurrieron en la finca de La Porte, Indiana, y en el museo de la ciudad hay una sección en la que se narran los sucesos.

ARCHIVADO EN: