Biden anunció que tan pronto como el lunes conformará un grupo de trabajo con “científicos líderes” con el objetivo de buscar una solución para controlar la propagación del covid-19 en Estados Unidos, país que lidera al mundo en cuando al número de contagios con más de 9.8 millones de contagios y 237 mil muertos a quienes dedicó palabras durante su discurso.
“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”, aseguró.
Pedido de unidad
El presidente electo y vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2008-2015) instó a Estados Unidos a dejar atrás la polarización de los últimos años. “Es hora de bajar la temperatura, mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales. Es el momento de sanar en Estados Unidos”, aseguró.
Tonight, the whole world is watching America. I believe at our best America is a beacon for the globe.
And we lead not by the example of our power, but by the power of our example.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 8, 2020
Biden, de 77 años, añadió que es hora de que “miremos hacia adelante para ver un país más justo, que cree empleos, que cure el cáncer y el Alzhaimer, un Estados Unidos que no deje a nadie atrás, que no se rinda”. “Somos un buen pueblo. Nunca hubo algo que no hemos podido hacer cuando lo hacemos juntos”, enfatizó.
La primera vicepresidenta mujer
Kamala Harris, que se convirtió en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos, aseguró que no será la última. En su discurso recordó a su madre: “Estoy pensando en ella y en generaciones de mujeres: negras, asiáticas, blancas, latinas… que abrieron el camino a lo largo de la historia, que lucharon y sacrificaron tanto por igualdad, libertad y justicia para todos.”
Agregó que “cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día” para la nación.
Congressman John Lewis wrote before his passing: “Democracy is not a state. It is an act.”
What he meant was that America’s democracy is not guaranteed. It is only as strong as our willingness to fight for it—and that’s exactly what you did.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 8, 2020