Gates se refirió al nuevo tratamiento al que fue sometido recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el coronavirus, que consta de anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona y señaló que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la cifra de muertos.
Durante una actividad organizada por Wall Street Journal, Gates dijo que ese tratamiento ha mostrado ser prometedor en pacientes en etapa temprana de covid-19 y eso es “realmente muy emocionante”.
La revista Science publicó que Trump recibió los anticuerpos y que estos actúan directamente contra la proteína del virus que causa covid-19. Agrega que uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de coronavirus y el otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.
Según la publicación, el coctel de anticuerpos se inyecta por vía intravenosa y puede funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está con síntomas leves.
El problema es que esta terapia es muy costosa, pero los científicos creen que también puede ser una herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.
¿Cuándo volverá la normalidad?
Gates cree que si la vacuna contra el coronavirus está lista en diciembre de este año, la vida de las personas podría volver a la normalidad a finales del 2021.
También dijo que para esto es necesario unir muchas voces para hacer una campaña de vacunación masiva.