Esta nueva mutación del virus es más contagiosa que otras variantes, como la Delta, y ha puesto en alerta al mundo a raíz de su rápida propagación.
No obstante, de acuerdo con Bill Gates el final de la pandemia podría estar cerca, a pesar de esta nueva variante del coronavirus.
El fundador de Microsoft participó en una ronda de preguntas por Twitter con la profesora Devi Sridhar, presidenta de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo y afirmó que existe esperanza de que la pandemia termine este año.
“A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el COVID podrá tratarse más como la gripe estacional”, indicó Bill Gates.
Asimismo, comentó que a pesar de ser la variante más contagiosa, al largo plazo Ómicron contribuirá para que las personas se vuelvan inmunes al virus.
“No es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”, dijo el empresario estadounidense.
Bill Gates también reveló la posibilidad de que las personas tengan que aplicarse dosis de la vacuna contra el covid-19 de manera anual durante algún tiempo.
“Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comenzado la conversación sobre cómo evitar la próxima pandemia, lo cual es importante”, indicó el multimillonario.
Por su parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud brindó este miércoles una conferencia de prensa para hablar sobre la variante Ómicron, la cual actualmente es la causante de la mayoría de casos de coronavirus a nivel mundial.
“Si bien Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, en particular para quienes no están vacunados”, reveló Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Lea más: Bill Gates: estas son las tendencias de tecnología en 2022, según el fundador de Microsoft
“Más transmisión significa más hospitalizaciones, más muertes, más personas sin trabajo, incluidos maestros y trabajadores de la salud, y más riesgo de que surja otra variante que sea aún más transmisible y más mortal que Ómicron“, advirtió el Director de la OMS ante la nueva variante.
Bill Gates habló sobre el virus en noviembre de 2021 y dio sus pronósticos sobre la pandemia de covid-19.
El fundador de Microsoft comentó que las tasas de mortalidad e infección podrían descender a mediados de 2022, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas para la población mundial.