La joven desapareció el 9 de abril en el municipio de China, estado de Nuevo León, norte de México, tras acudir a pasar las vacaciones de Semana Santa, y cinco días después su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo, luego de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.
El pasado 17 de abril, el alcalde del municipio de China, Raúl Karr Vásquez, aseguró en una entrevista al medio Radio Fórmula que Amaya falleció debido a que cayó del vehículo donde se movilizaba.
“Aquí lo que se sabe es que esta muchachita andaba con un joven y, al dar vuelta en una esquina a alta velocidad, la puerta no iba bien cerrada y se abre, y la muchacha fue ahí donde se golpeó”, afirmó Vásquez.
La autopsia reveló que la joven de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax.
También señaló que el conductor del vehículo, cuya identidad no fue revelada, llevó a Amaya a una supuesta clínica, misma que, en palabras del conductor, no les atendieron.
“Sí se bajó pero no halló a nadie en la clínica, no había nadie, la vuelve a cargar y la sube“, agrega el alcalde de China.
Vásquez añadió que, cuando la joven perdió la vida, el conductor abandonó su cuerpo en un predio de El Verde, en el municipio de General Bravo. “Se acobardó, se asustó o se le murió ahí”, dijo el alcalde.