El hecho fue divulgado desde el pasado 21 de diciembre y fue captado por las cámaras de video vigilancia del local, en donde se aprecia, en un primer momento, una discusión que protagoniza la víctima con otro sujeto.
Sentado se encuentra quien tan solo segundos más tarde se convertiría en su agresor. Se aprecia que la discusión sube de tono. Esta persona decide ponerse de pie, se encaran y se empujan.
Una empleada del comercio intentó, sin éxito, calmar las cosas, pero a medida que los hombres seguían con las agresiones decidió alejarse. Román dio un empujón y un golpe a uno de los sujetos, que inmediatamente se le dejó ir encima.
A simple vista parecían solo golpes, pero después que un transeúnte los separó, el profesor de educación física goteaba una cantidad excesiva de sangre, a tal punto que colapsó ante la mirada de los presentes.
El agresor y su acompañante tomaron sus pertenencias y sin, ninguna culpa o remordimiento aparente, comienzan a marcharse.
Capturan al sospechoso
La investigación fue rápida gracias al registro audiovisual que le permitió a las fuerzas policiales capturar al presunto responsable. La identidad de este sujeto no es pública, pero tendrá que ser puesto a disposición de un juez para que se le atribuyan los señalamientos, donde estará incluida, como medio de investigación, la grabación del ataque.