LE PUEDE INTERESAR
Según la información oficial de la Policía, el jefe de la red denominada ‘Los Piper’ era conocido como el cura, “un sujeto que prestó sus votos sacerdotales para una iglesia anglicana, pero se desvió del camino de la fe, para convertirse en el cabecilla de la organización”.
La Policía señaló que el jefe de la red era Edinson Angrino González quien tenía como mano derecha a alias Pedrito señalado de coordinar la adquisición de las obras de arte, la logística necesaria para ocultar el estupefaciente y el transporte hasta las empresas de encomiendas.
Investigadores antinarcóticos que realizaron el seguimiento a la red afirmaron que el capturado supuestamente predicaba en una iglesia en Bucaramanga y otra en el occidente de Bogotá, Colombia, informó ElTiempo.com.
Señalaron que fue capturado en la capital del país cuando se alistaba a realizar los trámites para viajar a Miami (Estados Unidos).
Añadieron que habría sido seminarista de la iglesia anglicana y que le figuran varios viajes al exterior, uno de ellos a Roma, Italia.
La información añade que ahora se indaga si el capturado usaba su labor como predicador para lavar dinero producto de las actividades ilegales por las que fue capturado.
Para leer más: Dos hombres caen por portar brownies con marihuana en la zona 1
Según la investigación, la red reclutaba a jóvenes artistas a quienes pagaban por sus obras precios muy bajos, para luego contaminarlas con droga y enviarlas al exterior.
El capturado recientemente habría ingresado a una academia de tiro en Santander.