Internacional

Capturan a un dirigente político en El Salvador por acoso sexual contra una periodista

Jaime Ulises Perla fue capturado por la Policía Nacional Civil de El Salvador sindicado de acoso sexual contra una periodista, quien lo entrevistó durante una transmisión en vivo por el proceso electoral.

Jaime Ulises Perla fue capturado por la Policía Nacional Civil de El Salvador sindicado de acoso sexual contra una periodista. (Foto Prensa Libre: PNC El Salvador)

Jaime Ulises Perla fue capturado por la Policía Nacional Civil de El Salvador sindicado de acoso sexual contra una periodista. (Foto Prensa Libre: PNC El Salvador)

Jaime Ulises Perla Flores era uno de los dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que participaba en las elecciones legislativas y municipales el 7 de marzo, cuando fue abordado por una periodista que luego lo denunció por acoso sexual.

El hecho se registró en la provincia de San Miguel, cuando Wendy Hernández, una periodista de un canal de televisión se acercó a Perla Flores para que le brindara detalles de las actividades electorales.

Perla Flores le respondió a la periodista, en tres ocasiones, con frases que ahora son investigadas por las autoridades, quienes se basan en el artículo 165 del Código Penal salvadoreño para tipificar el delito de acoso sexual.

Lea más: Estudiantes universitarias se unen para denunciar casos de acoso y pedir acciones a autoridades

Se conoció que Hernández acudió a la Fiscalía salvadoreña para interponer una denuncia, ante los hechos que fueron transmitidos en televisión abierta.

“Estamos en vivo por canal 10, estas cosas pasan”, dijo en vivo la periodista, mientras se alejaba de Perla Flores.

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó el domingo 14 de marzo, durante la madrugada, que Perla Flores fue aprehendido en la avenida Los Almendros, San Miguel, por el delito de acoso sexual y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Lea más: Por qué ahora también piden cancelar a la “Bruja del 71”, doña Clotilde

ESCRITO POR: