El fenómeno, que el sábado alcanzó la categoría uno en la escala de cinco de Saffir-Simpson, se mantuvo lejos de las costas causando solo algunos vientos que dañaron mobiliario de restaurantes playeros de Acapulco, sin dejar heridos.
Los efectos del sistema, que se desplaza lentamente a unos 4 kilómetros por hora con vientos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, podrían sentirse en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, indicó el reporte.
El pronóstico es de fuertes lluvias en zonas costeras y serranas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, regiones ubicadas sobre la costa del Pacífico, así como en algunos estados del centro del país, incluida la capital.
Por otro lado, en el Caribe se gesta un sistema de baja presión con 60% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas que generará lluvias intensas en las regiones de Yucatán y Quintana Roo, en el este del país, muy cerca del balneario de Cancún.
Carlos es el tercer huracán de la temporada para la que están pronosticados 19 meteoros hasta noviembre próximo.
La tormenta 'Carlos' provocará lluvias intensas este fin de semana http://t.co/XWuS7bfbRq pic.twitter.com/dyrOBEIGUl
— Expansión (@ExpansionMx) June 12, 2015
La temporada de este año se inició con Andrés, que llegó a tener la fuerza de huracán categoría cuatro, aunque siempre estuvo alejado de la costa mexicana, seguido por Blanca, que tampoco tocó tierra ni causó daños.