El jefe de la Fiscalía también señaló que en el homicidio del exinternacional salvadoreño participó la esposa del acusado, Ana de Toledo, quien supuestamente condujo el vehículo en el que escaparon luego del crimen.
Hasta la fecha los esposos no han sido localizados por las autoridades de ese país centroamericano.
El ente fiscal presentó este miércoles, ante un tribunal de occidental departamento de Santa Ana, la acusación contra estas personas por el homicidio de Pacheco, suspendido de por vida en el 2013 por participar en el arreglo de partidos internacionales de la selección.
Según Meléndez, la investigación está concluida y la presentación de requerimiento ante la Justicia es “para obtener las órdenes de captura y poder llevarlas a nivel internacional con difusión roja” de la Interpol.
Añadió que la investigación cuenta con pruebas como los vídeos de seguridad de la gasolinera, testimonio de testigos, “experticia balísticas” y el vehículo en el que huyeron.
De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, Toledo disparó contra un grupo de personas, entre las que se encontraba Pacheco, minutos después de discutir con el ultimado.
Suspendido por amaños
Pacheco, de 33 años, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en el 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.
El exfutbolista jugó en la liga doméstica para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Águila e Isidro Metapán; y también fue jugador del “Red Bull New York” de Estados Unidos.
Entre el palmarés del defensa izquierdo destaca la medalla de oro obtenida con la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador en el 2002.