Tras 13 días sin saber de ella, el cuerpo de la joven fue hallado dentro de una cisterna en un motel cercano a la carretera donde fue abandonada por un conductor que iba a llevarla hasta su hogar.
La fiscal Griselda Núñez Espinoza, quien es la vocera oficial de la investigación, informó que ya han identificado a las personas que aparecen en las grabaciones del hotel y que ya fueron entrevistadas como parte de las pesquisas.
Este sábado se dio a conocer que en ese video se ve un carro y una persona subiéndose a este, justo al lado del motel en el que fue encontrado el cuerpo. Esto ha provocado una nueva línea de investigación.
“En este caso todas las personas que han participado o que se tiene información de los videos o diversas precisiones que se han hecho, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio”, aseguró Núñez a medios locales.
Ahora, las autoridades continuarán el proceso de investigación corroborando la información que estas personas brindaron.
Además, se explicó que todas las personas que ya fueron interrogadas serán llamadas de nuevo a la fiscalía, pues ahora se investiga la muerte de la Debanhi Escobar y cuando fueron cuestionadas se trataba de un caso de desaparición.