Los cuerpos hallados corresponden a “Lepra Mx”, quien desapareció el pasado 24 de agosto, y a “Maremoto”, luchador que fue secuestrado el pasado 25 de agosto, ambos crímenes atribuidos a la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.
Hasta el momento, los crímenes contra Salvador García y Raúl Salazar, nombre de ambos luchadores, continúan sin esclarecerse y las investigaciones siguen abiertas, según informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Sin embargo, todo apunta a que los asesinatos fueron realizados por sicarios del CJNG, ya que los cuerpos de “Lepra Mx” y “Maremoto” fueron hallados junto a cartulinas firmadas por esta organización criminal.
A tres días del hallazgo de los cuerpos de los luchadores, en redes sociales se filtró parte del mensaje enviado por medio de estas narcomantas.
Las cartulinas que estaban a la par de ambos cadáveres indicaron que el asesinato de “Lepra Mx” y “Maremoto” se dio debido a que ambos luchadores presuntamente eran operadores de una organización rival.
Según estos mensajes, los luchadores fueron relacionados con el Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo dedicado al narcotráfico que históricamente ha tenido problemas con el CJNG por el control de distintos territorios.
Tras estos brutales asesinatos, el Cártel Jalisco Nueva Generación aclaró que no tienen nada en contra del gremio luchístico en México y aclaró que todo se dio por asuntos personales.
“A todo el gremio de la lucha libre, CJNG no tiene nada personal en contra de ustedes”. “Los hechos ocurridos con ‘Lepra’ Salvador y ‘Maremoto’ son hechos directos”, revelaron.