“En Colombia no hay ambulancias adaptadas para este tipo de obesos mórbidos y las camillas soportan máximo 150-180 kilos”, dijo.
Óscar -que pesa apróximadamente 380 kilos, luego de perder unos 20 kilos por el cambio de sus hábitos alimenticios en el último mes y medio- es el caso más grave que ha registrado en Colombia la Fundación Gorditos de Corazón, dedicada a la atención de este tipo de pacientes.
Para salvar su vida y devolverle la movilidad a este “comedor compulsivo” es necesario tratarlo psicológicamente y practicarle una serie de intervenciones médicas.
El lunes se le realizaba la primera de ellas: la introducción de un balón gástrico para que pierda entre 30 y 40 kilos.
Óscar -que pesa apróximadamente 380 kilos es el caso más grave que ha registrado en Colombia la Fundación Gorditos de Corazón, dedicada a la atención de este tipo de pacientes.
Luego, será sometido a una cirugía de manga gástrica, con la que se espera una reducción de entre 70 y 90 kilos más.
Y para acabar, una intervención de bypass gástrico por laparoscopia, que debería ayudarlo a terminar de bajar hasta los cien kilos.
El proceso, con dos cirugías de alto riesgo, debe tomar unos tres años y luego tendría que someterse a operaciones reconstructivas y otra para retirarle la piel sobrante.
Al entrar el lunes a la clínica, Vásquez dijo a periodistas que “a partir de hoy espera un cambio” y que para lograrlo tendrá “mucha confianza y mucha fe”.