Le puede interesar:
Los pacientes que tienen síntomas graves necesitan respiradores artificiales invasivos e incómodos, por lo que el escenario que ilustró Remy se ha hecho viral por lo duro y real que se muestra.
Remy es un médico científico de cuidados intensivos pediátricos y de adultos que trabaja en el Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos. El objetivo de este video es concienciar sobre la gravedad de la enfermedad y cuáles son los momentos por los cuales atraviesa una persona que muere de coronavirus.
“Espero que los últimos momentos no sean así”, son las primeras palabras que Remy dice en el video. “Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estemos en público. Cuando no practicamos distanciamiento social”, explica.
Además: Podrían haber 10 vacunas contra Covid-19 para mediados del 2021
Please listen as this is dire. I don’t want to be the last person that looks in your frightened eyes. #MaskUp @DrKenRemy1 @WUSTLmed pic.twitter.com/qwb4eERlfE
— Kenneth E. Remy, MD, MHSc, FCCM (@DrKenRemy1) November 21, 2020
El médico usa el equipo necesario y especial para evitar un contagio en el hospital, se acerca a la cámara con un respirador manual de plástico. “Esto es lo que se ve cuando respiras 40 veces por minuto y tu nivel de oxígeno está por debajo de 80″, explica.
¿Por qué hacer un video tan duro y real?
“Amo salvar vidas. Amo cuidar a las personas y no tengo otra forma de salvar tu vida si te hospitalizan. Así es como se brinda apoyo médico”, explica en el video.
Durante la grabación exhorta a las personas a tomar las medidas necesarias para evitar un posible contagio: sana distancia, uso de mascarillas y lavado de manos.
“Francamente espero que nunca llegues a un hospital y no recibas la enfermedad en primer lugar (…). Te ruego por favor, toma las precauciones para reducir la transmisión del covivd-19 para que podamos, efectivamente prevenir esta enfermedad para ti y todos tus seres queridos”, concluye.
Debido a la publicación del video, el médico ha sido entrevistado por varios medios para recordar la importancia de estas medidas prevención. “He visto a demasiada gente morir por esta enfermedad”, recuerda el médico durante una entrevista.