Internacional

Cómo fue la burla que Elon Musk hizo a un trabajador de Twitter con discapacidad cuando este le preguntó si había sido despedido

Elon Musk están en medio de una nueva polémica luego de burlarse de un trabajador de Twitter que tiene una discapacidad cuando le preguntó en redes al multimillonario si había sido despedido o no.

Elon Musk

Elon Musk se encuentra en una nueva polémica luego de burlarse en redes de un trabajador de Twitter con discapacidad luego de que este le preguntara si había sido despedido o no de la empresa (Foto Prensa Libre: AFP)

Elon Musk se encuentra dentro de una nueva polémica luego de burlarse en redes de un trabajador de Twitter con discapacidad, luego de que este le preguntara al multimillonario acerca de si estaba despedido de la empresa o no.

La controversial conversación ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando el empleado Haraldur Thorleifsson, quien es sénior de Twitter, le dijo a Musk que el acceso a su computadora había sido bloqueado hace nueve días, luego de que se reportara un recorte de casi 200 trabajadores de la red social.

“Hace nueve días me cortaron el acceso al computador del trabajo, junto con otros 200 empleados de Twitter. Sin embargo su jefe de RRHH no es capaz de confirmar si soy empleado o no. No ha contestado a mis correos electrónicos”, escribió Thorleifsson.

En eso, Elon Musk le responde en Twitter y le pregunta sobre el trabajo que desempeña en la empresa, a lo que el trabajador le dijo que necesitaba romper un acuerdo de confidencialidad para hablar en redes sobre su trabajo.

Musk lo aprueba con un mensaje de Twitter, y Thorleifsson le dice: “Lidero el esfuerzo para ahorrar unos US$500 mil dólares en un contrato de SaaS. Apoyo el cierre de muchos otros. Además, dirigí la priorización de proyectos de diseño en toda la empresa para asegurarnos de que éramos capaces de cumplir con un equipo pequeño”.

El multimillonario publicó un mensaje separado de la conversación del trabajador en donde expresaba duda acerca de las labores que desempeñaba Thorleifsson, y después publicó un mensaje donde aseguraba que el trabajador “no hizo ningún trabajo“.

“La realidad es que este tipo (que es rico independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba twitteando bastante. No puedo decir que le tenga mucho respeto”, tuiteo Musk.

En ello, Thorleifsson empieza a explicar en sus redes sociales que sufre de un padecimiento llamado distrofia muscular, que le impide escribir durante periodos largos de tiempo y que provocó que usara una silla de ruedas cuando tenía 25 años.

Tras la conversación el trabajador confirmó en sus redes sociales que había sido despedido de Twitter, a lo que afirmó que no le preocupa el despido, sino sobre el hecho de si recibirá o no su paga.

“Pero bueno, es justo, me han despedido y estoy bien con eso. Lo siguiente es averiguar si Twitter me pagará lo que me debe según mi contrato, o si Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo ¿intentará evitar pagarme?”; escribió Thorleifsson.

La polémica captó la atención de millones de usuarios, quienes no solo criticaron la acción de Musk contra el trabajador sino que apoyaron a Thorleifsson tras explicar el padecimiento que tenía.