La jueza Beth Bloom lo sentenció a cinco cadenas perpetuas cosecutivas or los primeros cinco cargos y seis penas consecutivas de 20 años por las demás acusaciones.
Como sucedieron los hechos
El 6 de enero de 2017, el exmilitar estadounidense inició un tiroteo en la terminal 2 del área de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami. tomó una bolsa que había chequeado y se fue al baño.
En la bolsa había una pistola que cargó en el baño y con la que, de regreso a la sala, empezó a disparar a la gente de manera indiscriminada, según mostraron los videos de las cámaras de seguridad. Mató a cinco personas e hirió de gravedad a otras seis.
Había llegado desde su ciudad de residencia, Anchorage, en Alaska, con un boleto sólo de ida y luego confesó a los investigadores que había planificado el ataque.
El atacante, entonces de 26 años, fue arrestado sin resultar herido tras generar pánico y provocar el caos entre cientos de viajeros que corrieron para salvar sus vidas.
“Controlaban su mente”
El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA controlaba su mente al obligarlo a mirar videos del grupo Estado Islámico.
Los agentes lo enviaron entonces a un servicio médico para un examen psiquiátrico.
Exmiembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska, Esteban Ruiz sirvió en Irak entre abril de 2010 y febrero de 2011. Terminó sus funciones militares en agosto.
Conteido relacionado
>”Maté a más de cien personas y no me arrepiento”
>Autor de balacera usó arma de su padre y explosivos
>Donald Trump asegura tener coraje para enfrentar al atacante de Florida