El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar.
Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.
“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev“, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.
Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.
— Сводки Новороссии (@myrevolutionrus) February 26, 2022
3️⃣ Пишут, что прилет ракеты был с северной стороны, которая выходит в сторону центра Киева и Шевченковского района. В то же время пуски «Калибров» происходят с южного и юго-западного направления. pic.twitter.com/EbXqlJD0Dh
— Сводки Новороссии (@myrevolutionrus) February 26, 2022
Ucrania cifró hoy en al menos 198 los muertos ucranianos por los ataques que lanzó Rusia el jueves pasado contra el país, según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.
“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1 mil 115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó en su cuenta de Facebook.
Se trata del segundo parte de fallecidos que publica el Gobierno ucraniano tras el que anunció el jueves por la noche el presidente Volodímir Zelenski, cuando dijo que había tras el primer día de la ofensiva militar rusa 137 fallecidos.
El ministro de Sanidad denuncio que las tropas rusas, a las que calificó de terroristas, han “disparado deliberadamente contra ambulancias“, y sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico.
Liashko aseguró que “el sistema médico sigue funcionando, el ministerio por su parte hace lo posible e imposible para conseguir todo lo necesario para los hospitales“.
Recordó que, pese a la guerra, el coronavirus “no se ha ido a ningún lado”, por lo que los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos “siguen necesitando oxígeno“.
“Y no importa que los ocupantes interfieran en estos esfuerzos, tratamos de llevar rápidamente oxígeno a los hospitales, organizar la logística para que cada paciente reciba ayuda”, añadió.