“Nuestro análisis indica que 74 países en desarrollo, con una población total de mil 200 millones de personas, son especialmente vulnerables a la subida de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes”, afirmó al abrir una reunión del Consejo de Seguridad.
Ese horror de la guerra en Ucrania impacta también en los más pequeños de los hogares y mientras los adultos son reclutados para luchar contra la invasión de las tropas rusas, los niños quedan desprotegidos.
Las madres de los menores buscan evitar que sus hijos pasen a formar parte de las estadísticas de muertes y buscan cómo resguardarlos.
En la actualidad los adultos están desesperados y han recurrido a medidas inusuales. Recientemente se viralizó una imagen en la que una niña, identificada como Vira, tenía escrito en su espalda el contacto de sus padres.
La imagen que se compartió en redes sociales tiene el objetivo de que varios adultos se sumen a la iniciativa de identificar a los menores por alguna razón de que los padres mueran y así otros adultos puedan identificar a la familia superviviente a través de esas direcciones, número de teléfono y todos los datos de los niños.
“Teníamos una vida maravillosa”, dijo Oleksandra en una publicación de Instagram y agregó una foto de Vira con la espalda pintada con datos familiares.
“Lo firmé con mis manos, temblando mucho. Pero, qué decirte, ya sabes lo que es despertarse con los ensordecedores y potentes sonidos de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas, al igual que tú”, recordó al dirigirse a su hija.
“Firmé en su espalda si nos pasaba algo, y alguien la recogía como superviviente. O se perderá, lo que, según mi lógica, solo podía ocurrir cuando estaba desconectado. Entonces incluso un pensamiento loco cruzó por mi mente ¿por qué no la tatué con esta información?”, añadió.