La imagen recorrió el mundo como reflejo de los horrores de esta guerra y fue tomada el primer día de la ofensiva rusa, el pasado 24 de abril, explicó la madre en Instagram, que dijo que le temblaban tanto las manos que no pudo escribirlo con claridad.
En esa primera foto la pequeña aparecía en pañales, de espaldas, con su nombre y un par de teléfonos en boli sobre su piel.
La segunda imagen, publicada el martes 5 de abril, muestra una realidad más optimista y se hace eco de la amplia repercusión que tuvo el mensaje anterior.
“La gente me ha ofrecido ayuda y se ha asegurado de que estábamos a salvo. Me emociona hasta las lágrimas. Solo quiero hacer saber a todo el mundo que Vira y yo estamos bien. Conseguimos cruzar la frontera y estamos en el sur de Francia”, dijo Sasha Makoviy en un post.
Ambas se han quedado con voluntarios que les ofrecieron alojamiento, según la madre.
En la nueva foto, Vira lleva un body rosa de ballet y está jugando con unas flores.
“Me gustaría dar las gracias a los voluntarios franceses y a todo el mundo que nos ayudó mientras huíamos de la guerra. Mi agradecimiento más sincero es para la gente de Polonia. Su generosidad y compasión no tienen precio. Su apoyo es lo que nos permitió seguir”, concluyó la madre en Instagram.