Entre todas las predicciones que se popularizaron en redes sociales, como las de Nostradamus, las que más han llamado la atención son las de Vangelia Gushterova, conocida popularmente como Baba Vanga.
La mujer, de origen búlgaro y que falleció en 1996 a los 85 años, ha sido muy popular debido a la lista de predicciones que hizo de la humanidad hasta el año 5079.
Muchas de sus predicciones se relacionaban con grandes eventos que se conocieron a nivel global, como la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997, el accidente en el reactor nuclear de Chernóbil en 1986, el atentado contra las Torres Gemelas en 2001, entre muchos otros.
Ahora, se han revisado las predicciones que Baba Vanga hizo para el 2023, y en redes sociales aseguran que varias de ellas no son muy prometedoras para la humanidad.
Por ejemplo, una de las predicciones que hizo Baba Vanga fue el uso de armamento biológico por parte de un país poderoso, lo que provocaría millones de muertes en todo el mundo.
“Un gran país llevará a cabo investigaciones sobre armas biológicas en personas, lo que podría provocar la muerte de millones de seres humanos”, pronosticó.
Las redes sociales asociaron esta predicción con el actual conflicto militar en que se encuentra Ucrania y Rusia, y teorizaron que el presidente del Kremlin, Vladimir Putin, podría utilizar este tipo de armamento para ganar el conflicto.
Otra predicción de Baba Vanga para el 2023 fue acerca de un accidente nuclear provocado por una potencia mundial hacia otra. Nuevamente las redes sociales relacionaron la predicción con el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Finalmente, Baba Vanga predijo que en 2023 iba a ocurrir una tormenta solar que iba a afectar los sistemas de comunicación satelital del mundo, lo que provocaría que el mundo esté “desconectado”. La mujer aseguró que este evento se llevaría a cabo en abril de 2023.