El padre del pequeño padecía cáncer terminal y el pronóstico inicial era de seis meses, pero poco a poco, los médicos avisaron de que el período se reducía a días. Estaba previsto que el bebé naciera tres semanas más tarde.
Tanto Haley Parke como su pareja estuvieron de acuerdo en que se sometiera a un proceso inducido para adelantar la fecha del parto y que él pudiera conocer a su hijo.
También puede leer Enfermos en fase terminal tienen limitado acceso a servicios y medicamentos
La conmovida madre quiso compartir la historia familiar en su cuenta de Facebook en donde narró que antes de comenzar “el proceso de inducción” le dijo a su marido que aguantara hasta ver a su hijo recién nacido.
La situación de su esposo enfermo iba empeorando, por lo que fue necesario practicar una cesárea a la madre. “O se hacía una cesárea en ese momento, o Jb no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, escribió en su cuenta de Facebook.
Conmovedor
Haley Parke dio a luz a su hijo y los médicos subieron al recién nacido a la habitación donde se encontraba el padre “y lo colocaron en el pecho de su papá”.
Los médicos también hicieron todo lo posible para que la cama de hospital de Parke cupiera en la habitación donde se encontraba su marido: “Dio sus últimos suspiros con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”, cuentó la madre.
Finalmente, contó que a pesar de las complicaciones que puede tener dar a luz a un hijo antes de tiempo, el bebé estaba preparado para nacer y “con unos pulmones completamente desarrollados”.
“Así que tengo el placer de anunciar el nacimiento de nuestro valiente e increíble hijo, John Beeson Parke (Jb). Bienvenido al mundo, bebé Jb. Tu historia es un verdadero milagro”, escribió en Facebook.