“Pero es por nuestro bien y muchas veces las autoridades se sienten solas, no comprendidas. Recemos por nuestros gobernantes, que deben tomar decisiones sobre sus iniciativas. Que se sientan acompañados por la oración del pueblo”, instó.
Francisco ha suspendido los actos con los fieles debido a la epidemia de coronavirus en Italia, donde ya ha causado alrededor de doce mil infectados y 827 muertos, sobre todo en el norte.
Por esa razón la audiencia general de los miércoles o el Ángelus las ha celebrado desde palacio sin la presencia de fieles, manteniendo una distancia prudencial con sus colaboradores, y retransmitiéndolo todo por la televisión o los canales de internet.
También han sido clausurados distintos espacios del Vaticano como la basílica y la plaza de San Pedro, y ha suspendido las visitas “ad Limina” de los obispos de Francia y de Brasil, prevista para estos días.
Por el momento en el Estado de la Ciudad del Vaticano se detectó un caso positivo de coronavirus, que fue aislado en el hospital Gemelli de Roma.