Por su parte, Trudeau “está en buen estado de salud sin síntomas” por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con covid-19.
La prueba de la esposa de Trudeau “dio positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados”, explicó la Oficina del Primer Ministro.
Según la fuente, tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una “gripe moderada”, Sophie Grégoire Trudeau y su esposo informaron que habían decidido aislarse en su domicilio mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.
“Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días”, añadió el comunicado.
Trudeau canceló reuniones presenciales, aunque ha continuado trabajando durante el día y mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.
Las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad.
El jueves, las autoridades de la provincia de Ontario, la más poblada del país, anunciaron que a partir del lunes los colegios públicos permanecerán cerrados durante tres semanas.
Este fin de semana se inician las tradicionales vacaciones de “March break”, en la que se prevé que decenas de miles de personas viajen fuera del país.
El cierre de los colegios supondrá la cancelación de las actividades escolares durante dos semanas tras el fin de las vacaciones de “March break”.
Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este 12 de marzo que se han registrado 125.048 casos de coronavirus en el mundo, mientras las víctimas mortales totalizan 4.613.