Lectura recomendada
De esa cuenta, el número de casos confirmados en el país creció a 113 mil 704, con 63 mil 306 solo en la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, Cuomo comentó que el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado, pero está más cerca.
El sábado 28 de marzo trascendió que el presidente, Donald Trump, afirmó que no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut.
“Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal”, tuiteó el mandatario.
“No será necesaria una cuarentena”, indicó Trump en un hilo de tuits.
En ese estado la actividad laboral y comercial se ha detenido en un 80 por ciento.
Mientras tanto voluntarios y personal de salud trabajaron contra reloj en el icónico parque neoyorquino de Central Park con el objetivo de abrir un hospital de campaña con 68 camas y 10 respiradores.
El objetivo es atender a pacientes de otros hospitales de la ciudad, que no se dan abasto con la avalancha de enfermos por covid-19.