Aunque la pandemia afecta a todas las personas, lo más jóvenes tienen menor complicaciones. Sin embargo, en el caso del bebé de Chicago, las autoridades sanitarias investigan si padecía de otras patologías, ya que esta sería la primera muerte de una persona muy joven en EE.UU.
El número de muertes en ese país asciende a más de 2 mil y se duplicaron el miércoles recién pasado; además, New York es considerado el epicentro de la pandemia.
En los últimos dos días se registraron las muertes de los jóvenes, ya que, en Portugal murió en las primeras horas de este domingo 29 de marzo, un menor de 14 años, después que fue llevado al Hospital Sao Sebastiao, se cree que es la persona más joven de morir en Europa por el virus, según informó el periódico britanico Dailymail.
El adolescente se supone que padecía de psoriasis (una enfermedad en la piel que aumenta el ciclo de vida de las células cutáneas), pero no de otras condiciones de salud importantes. Su muerte se registró cuatro días después que falleció Julie Alliot de 16 por problemas respiratorios en País, Francia.