La siria llegó a Costa Rica el martes recién pasado procedente de Argentina y se identificó a sí misma como María Pirri, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública.
La fuente explicó que la mujer se encuentra detenida a la espera de que la Policía Internacional (Interpol) corrobore su identidad y determine si tiene alguna causa pendiente con la justicia.
Costa Rica investigará si esta mujer tiene relación con el caso que se presenta en Honduras, donde hace dos días fueron detenidos en un aeropuerto cinco sirios con pasaportes griegos robados.
No se ha establecido si el pasaporte de la mujer también es robado.
La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó que esas cinco personas estuvieron en este país del 11 al 17 de noviembre.
El Gobierno de Honduras aseguró hoy que los cinco sirios pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados y que no tienen vínculos con grupos terroristas.
Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250.000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.