Según la última previsión del CNH, emitida este domingo a las 9 horas, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque “debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud” con la que llegará.
Las autoridades de Virginia y las Carolinas declararon estado de emergencia el pasado sábado, como medida de prevención ante la posibilidad de cualquier desastre natural. La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.
Governor McMaster issues executive order declaring a state of emergency. pic.twitter.com/Rvc3bCYTOb
— SC Governor Press (@scgovernorpress) September 8, 2018
Dos tormentas más
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán el lunes, según el CNH.
La tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde en África, al ubicarse 180 kilómetros al sur del extremo sur de ese archipiélago, donde empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Contenido Relacionado
> Meteorólogos de EE.UU. prevén menos huracanes en el Atlántico en 2018
> Alertan por inicio de temporada de lluvias y huracanes en el país
> ¿Podría llegar un huracán como Irma a Guatemala?