Además de ambos suicidas, murieron dos policías, un juez y un civil, precisó.
“Provincia del Sinaí” , el brazo egipcio del EI, que comete muy a menudo atentados contra policías y soldados, reivindicó la explosión de Al Arish en su cuenta de Twitter habitual.
Una delegación de magistrados que tenían a su cargo supervisar el recuento de votos de las elecciones legislativas que se están llevando a cabo es domingo recién pasado en Egipto se encontraba en el hotel en el momento del atentado.
Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.
En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde el año pasado, tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (EI) , que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.
La filial del EI, Wilayat Sina, reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.