El accidente se produjo a las 06:48 hora local (05:48 GMT) cerca de la localidad de Bad Aibling, unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, cuando dos trenes de la compañía Meridian chocaron en un tramo de una sola vía en la línea que une las localidades bávaras de Holzkirchen y Rosenheim.
Según había informado anteriormente el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se cree que los conductores de los dos trenes no llegaron a percatarse de la presencia del otro, dado que el choque se produjo en una curva, lo que hizo que los trenes colisionaran a toda velocidad.
Dobrindt explicó que de las tres cajas negras en los dos trenes, dos ya han sido recuperadas y agregó que su análisis permitirá determinar las circunstancias técnicas previas y en el momento del accidente.
Hay una decena de heridos graves, informó un portavoz de la Policía. Además, al menos una persona sigue aún desaparecida en la peor colisión de trenes ocurrida en la región desde 1975.
Varios helicópteros de rescate de Austria participaban en la evacuación de los heridos, indicó Sonntag.
La zona del siniestro es de difícil acceso, lo que complica las labores de rescate, explicó Matthias Knott, portavoz de la policía federal en Baviera. El choque tuvo lugar cerca del río Mangfall, en una región montañosa con muchos árboles.
Lanchas de la policía participaron en el operativo trasladando a los heridos desde los trenes a las ambulancias, aparcadas en la otra orilla del río, agregó dpa. Los heridos eran trasladados a hospitales del sur de la región.
Dpa citó a Bernd Rosenbusch, presidente de Bayerische Oberlandbahn, que gestiona el servicio ferroviario, diciendo: “Esto es una gran conmoción. Estamos haciendo todo para ayudar a los pasajeros, a sus familias y a los empleados”.