El padre de Debanhi responsabilizó al conductor del taxi de causar la desaparición y fallecimiento de su hija al intentar tocarla de manera inapropiada, situación que causó que la joven descendiera del vehículo en plena carretera.
Durante una conferencia de prensa realizada para informar sobre la muerte de la joven desaparecida el pasado 8 de abril, Mario Escobar informó sobre la existencia de un video, el cual está en posesión de las autoridades mexicanas, en el que se ve cómo el taxista intenta tocar a la joven sin su consentimiento.
“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija”, reveló.
“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente a Juan David Cuéllar de todo esto”, sentenció el padre de Debanhi.
El padre de Debanhi también acusó a las autoridades locales de no realizar de manera eficiente su trabajo e indicó que el fiscal Rodolfo Salinas, encargado del caso, se negó a detener al conductor del taxi ya que según él no existe delito que perseguir.
“La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si eso hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia”, comentó.
Asimismo, Mario Escobar aseguró que la Fiscalía de Nuevo León está mintiendo con la versión sobre la muerte de su hija, ya que considera imposible que ella haya caído de manera accidental en la cisterna ubicada en un motel cercano a la carretera donde desapareció.
“Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales. ¿Por qué a la quinta vez que buscaron aparece? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”, concluyó el padre de la joven fallecida.