Antes de que su nombre fuera reconocido por las circunstancias en las que desapareció y el estado en que se encontró su cuerpo, Debanhi era una joven común y corriente, llena de sueños, aspiraciones y con muchas ganas de vivir cada segundo de su vida.
Sus redes sociales, antes de que se convirtieran en un espacio para solicitar ayuda o cualquier información sobre su paradero, eran las redes sociales de una joven como cualquiera que publica sus momentos de mayor felicidad, posando alegremente con una sonrisa marcada en su rostro.
Por ello, resulta extremadamente conmovedor conocer la última publicación que hizo Debanhi antes de que se volviera uno de los casos de violencia contra la mujer más indignantes en lo que va del año 2022.
Se trata de una serie de fotografías tomadas el 26 de marzo en su cuenta de Instagram, en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. Se puede observar posando alegremente detrás del letrero que confirma el destino turístico.
En la descripción de las fotografías se puede ver el último mensaje que dejó Debanhi: “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya“.
Actualmente, miles de usuarios han reaccionado a la fotografía, y han dejado numerosos mensajes de apoyo, asegurando, en esas fechas, que iban a encontrarla y que podría viajar a muchos lugares más.
“Te esperamos, para que sigas visitando lugares hermosos. Nos haces falta”, “Chica, quiero verte en todos los lugares adonde vayas así que te vamos encontrar“, y “Debanhi no te conozco, pero espero de todo corazón que vuelvas a casa con tu familia “, son algunos de los mensajes expresados en su publicación.
Además, la actriz Samadhi Zendejas aseguró en sus redes sociales que recibió un último mensaje de Debanhi Escobar antes de que fuera reportada como desaparecida.
La actriz comentó que se trataba de un mensaje en el que Debanhi le pedía que abriera su canal en la plataforma de Youtube.
Se trata de la actriz Samadhi Zendejas, quien compartió a través de redes sociales que #DebanhiEscobar le envió un mensaje a su cuenta de Instagram antes de desaparecer en el que le pedía que abriera su propio canal de @YouTube . pic.twitter.com/rA7pqz6VTi
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) April 25, 2022
“Hoy tengo un vacío en la panza y traigo el corazón apachurrado. Me levanté con la noticia de una seguidora mía que me ha tenido mal todo el día, con ganas de vomitar, con muchísima impotencia“, aseguró la actriz.