En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Escobar dijo que el motel se tardó demasiado en entregar los videos el día que la estudiante desapareció.
Agregó que fue hasta que se encontró el cuerpo que la administración del hotel entregó las grabaciones, lo que consideró un delito.
“Debanhi entró al motel, pero se tiene que resolver, la administración tardó varios días en entregar los videos y eso es un delito”, dijo el papá de la joven, citado por El Universal.
De acuerdo con la publicación, Escobar también reveló que los videos brindados por una empresa de transporte donde aparece la joven, fueron manipulados.
“Hay dos videos de esa empresa cortados y editados, no se ve que salen los tráilers, que es el punto principal para determinar qué rumbo tomó”, expresó.
Resultados distintos
El padre de la joven también criticó los resultados de la necropsia que se le hizo a su hija. Denunció que debió contratar por sus medios a peritos para un segundo estudio de los restos.
Agregó que ya tiene los resultados y que son distintos a las conclusiones que dieron las autoridades. “De ser necesario, habrá una tercera necropsia”, aseguró, según El Universal.
Criticó la versión de que su hija murió por un simple golpe en la cabeza.
Dijo que le parecía muy raro el hecho de que ya habían buscado antes en el lugar en el que aparecieron los restos de su hija, y con las altas temperaturas no hayan percibido olores fétidos.
También describió los momentos difíciles que están viviendo por la muerte de la joven.
“Es difícil para mi, para mi esposa, pero de alguna manera tranquilos de que la pudimos encontrarla, darle sepultarla, sabemos donde poner una flor, donde llorarle, pero mucha gente no lo tiene. No vamos a parar, vamos a ayudar a la gente, vamos a contar su historia”, contó, citado por El Universal.