El joven universitario, quien no reveló su identidad, aseguró que Debanhi tenía un acosador de 34 años con el que compartía varias clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Por medio de una llamada anónima realizada en la transmisión de Oxlack Investigador, canal de YouTube que se encontraba analizando este misterioso caso, el supuesto compañero de Debanhi hizo varias confesiones que podrían dar con la persona responsable de la muerte de la joven de 18 años.
“Buenas noches, yo fui amigo de Debanhi de la universidad y sabíamos que un tipo de la escuela la acosaba mucho y ese día acudió a esa fiesta”, indicó.
Según el testimonio de esta persona, la joven tenía un acosador de 34 años a quien había bloqueado de sus redes sociales, pero continuaba molestando a Debanhi en la universidad.
Asimismo, el joven afirmó que el acosador de Debanhi estuvo presente en la fiesta en la que asistió con sus amigas la noche de su desaparición el pasado 8 de abril.
De acuerdo con su versión de lo ocurrido, el hombre de 34 años habría estado en esta reunión ya que las grabaciones de esta noche muestran a una persona parecida físicamente a él alejarse de Debanhi mientras la joven se ve visiblemente molesta y alterada.
“Creemos que el acosador tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas. Te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso”, aseguró el joven.
El supuesto compañero de Debanhi añadió que el acosador tuvo que ver en su muerte ya que no considera factible la versión de las autoridades sobre su fallecimiento, la cual asegura que la joven cayó de manera accidental en una cisterna.
“Posiblemente la quisieron drogar. ¿Qué sé yo? Ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”, informó.
Para finalizar, el joven indicó que luego de la misteriosa desaparición de Debanhi, el hombre de 34 años se dio de baja de la Facultad de Derecho de la UANL, situación que dio inicio a las especulaciones sobre su posible relación en la muerte de la joven.