Estas interrogantes aumentaron luego de que el pasado 12 de mayo se filtraran los resultados de la autopsia particular realizada al cuerpo de la joven, la cual confirmó que Debanhi fue golpeada y violada previo a su presunto asesinato.
Días después de que esta información confidencial saliera a la luz, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León rompió su silencio e informó que solamente existe una autopsia oficial en la carpeta de investigación del caso de la joven de 18 años.
“Únicamente se ha practicado una sola autopsia, que es el dictamen médico que se practica sobre el cuerpo de una persona fallecida; sólo el servicio médico forense de la Fiscalía General de Justicia lo ha realizado”, indicó la Fiscalía.
Esta información fue confirmada por Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Femicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, quien también reveló que los nuevos datos sobre el caso de Debanhi Escobar se darán a conocer el próximo 19 de mayo en una conferencia de prensa.
“Hasta el momento recuerden que estamos dentro de los análisis químicos que se tomaron en diferentes partes de su cuerpo y próximamente se darán a conocer los resultados. Tenemos respeto por la postura que puedan manejar las víctimas indirectas y recordemos que los familiares están siendo atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, comentó la fiscal.
Las nuevas revelaciones sobre el caso de Debanhi, joven que fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel, se dieron un par de días después de que la familia de la joven se reuniera con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario oficializó que el Gobierno Federal estará involucrado en el presunto feminicidio de Debanhi Escobar y aseguró que se hará todo lo posible para esclarecer el caso de la joven fallecida.