Debido a esto, las autoridades de Nuevo León y la familia de la estudiante de 18 años continúan las investigaciones para intentar llegar al fondo del caso y resolver la muerte que ha causado conmoción en México.
Como parte de las investigaciones del fallecimiento de Debanhi, se reveló un audio grabado por Juan David Cuéllar, taxista que dejó a la joven en la carretera Monterrey-Laredo y fue la última persona en verla con vida.
Cuéllar entregó este audio a las autoridades, en el que se escucha a Debanhi hablando de manera incoherente. Esta situación generó la teoría de que la joven estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga mientras se encontraba en el vehículo.
El último audio de Debanhi con vida reveló que la joven menciona en reiteradas ocasiones que sus “papás merecen saber la verdad”, palabras que resultaron confusas para el chofer debido a que no tenían sentido en el contexto que se encontraban.
“Mis papás merecen saber la verdad”, fue la oración que repitió la joven mientras iba a bordo del vehículo.
Ante la insistencia de estas palabras, el chofer le preguntó a Debanhi cuál era la verdad que mencionaba, a lo que la joven se limitó continuar repitiendo la misma frase una y otra vez.
Cuéllar también reveló que en ningún momento pudo descifrar a qué se refería la joven; sin embargo, este audio podría ser clave para que las autoridades de Nuevo León inicien una nueva investigación para resolver el misterioso caso de Debanhi.