Como parte del seguimiento de este caso, Mario Escobar, padre de Debanhi, volvió a hablar con los medios e indicó que considera que las fotografías e información recopilada en la autopsia independiente de su hija es suficiente para determinar las causas de su muerte.
Mario Escobar también insistió en que, a pesar del primer informe sobre su fallecimiento, Debanhi fue asesinada y las autoridades tienen que buscar a los presuntos responsables de este feminicidio.
Sin embargo, el padre de la joven de 18 años confesó que si hay necesidad, él y su esposa están de acuerdo en que se realice una exhumación del cuerpo de su hija para que se resuelva este caso y quede como un precedente de justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas en México.
Durante sus declaraciones con los medios de comunicación, Mario Escobar indicó que ha notado un gran cambio en las investigaciones desde que el Gobierno mexicano intervino en el caso y reveló que espera esclarecer las circunstancias de la muerte de Debanhi.
“Todavía tengo una certeza y una esperanza de que esto se puede corregir. Ya me la mataron, pero ahora hay que buscar a los presuntos responsables a partir de lo que arroje el dictamen de las personas especializadas, un grupo enorme de gente que va trabajar en eso, gente correcta que no va a decir ninguna mentira”, comentó.
Mario Escobar reveló esta información luego de ser citado al motel Nueva Castilla, establecimiento donde fue hallado el cuerpo de Debanhi, para cerrar llaves de gas con el fin de evitar que un posible incidente afecte el curso de las investigaciones.
“Vine para que no vayan a contaminar algún lugar, porque todavía no está cerrada ninguna línea de investigación”, aseguró.
Para finalizar, el padre de la joven confesó que tiene en su posesión un disco duro con más de 11 mil 800 videos relacionados al caso de la muerte de Debanhi Escobar, los cuales le fueron entregados por parte de las autoridades mexicanas.
“Es una locura, pero los voy a revisar porque quiero conocer la verdad”, concluyó.