Según la Fiscalía de Nuevo León, la joven de 18 años falleció luego de caer en una cisterna ubicada dentro del motel Nueva Castilla y se cree que al momento de ingresar al pozo de agua, aún estaba con vida.
Asimismo, los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Debanhi reveló que la joven perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza, el cual habría ocurrido en el momento de la caída dentro de la cisterna.
El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado el pasado jueves 21 de abril dentro de una de las tres cisternas pertenecientes a este motel y las autoridades informaron que junto a la joven también fueron encontradas algunas de las pertenencias que llevaba al momento de su desaparición.
Dentro de la primera cisterna, en la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven estudiante, la fiscalía halló dos zapatos de color negro y blanco de aspecto sucio y un fragmento de tejido con fauna cadavérica.
Añadido a esto, en el túnel que conecta las cisternas, las autoridades hallaron una bolsa de mujer de color negro con un recipiente plástico color rojo en su interior, un brassier de color blanco, dos piezas de tela de aspecto sucio y una mascarilla manchada.
En la segunda cisterna del motel Nueva Castilla, se encontró un encendedor color blanco y amarillo, tres llaves metálicas unidas por dos llaveros, un teléfono celular con un protector color negro en mal estado, un monedero tornasol y un recipiente de plástico con alcohol en gel.
Luego de estos hallazgos, las autoridades mexicanas continúan realizando investigaciones para descifrar el caso de la muerte de Debanhi Escobar y establecer qué fue lo que la llevó a caer dentro de esta cisterna.
Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, informó que se encuentran analizando las grabaciones que muestran a Debanhi ingresando al motel Nueva Castilla para encontrar algún video que brinde una explicación del por qué la joven cayó a la cisterna y perdió la vida.