A casi tres meses del fallecimiento de Debanhi, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja, reveló la fecha de la publicación de la tercera necropsia realizada al cuerpo de la joven.
Según el funcionario, los resultados de estos exámenes se darán a conocer el próximo lunes 18 de julio y servirá para determinar lo que ocurrió con la joven de 18 años la noche de su muerte.
La autopsia de los restos de Debanhi Escobar contó con la colaboración de personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Justicia, especialistas de ONU Mujeres y representantes de instancias locales y federales.
El cuerpo de Debanhi fue exhumado el pasado 1 de julio con el fin de esclarecer las diferencias presentadas entre las dos primeras autopsias realizadas, las cuales arrojaron resultados totalmente distintos.
La primera autopsia realizada a la joven reveló que Debanhi presuntamente falleció a causa de una “contusión profunda de cráneo” provocada por caer de manera accidental dentro de la cisterna donde su cuerpo fue hallado.
Asimismo, indicó que la joven de 18 años aún estaba con vida al momento de caer a esta cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.
Por otra parte, el segundo estudio, el cual fue solicitado de manera particular por la familia de Debanhi, informó que la joven presentaba varios golpes en el rostro y habría sido abusada sexualmente previo a su asesinato.