La manifestación tuvo lugar en coincidencia con una visita de Clinton a Los Ángeles para participar en actos de recaudación de fondos para su campaña.
“Las redadas del ICE y el terror en nuestras comunidades son inaceptables y brutales”, denunció Nancy Zúñiga, coordinadora de la Alianza.
“Exigimos que Clinton, el Partido Demócrata y la administración (del presidente Barack) Obama paren la redadas y la deportación de los refugiados de una vez por todas”, agregó la activista.
La protesta contó con el apoyo de organizaciones como Coalición de Justicia Juvenil, Comité en Solidaridad con la Gente de El Salvador, Contingente Trans Queer Primero de Mayo, Homies Unidos, Movimiento de Liberación Trans Queer Familia y Unión del Barrio.
Los manifestantes, que portaban banderas de Ecuador, El Salvador, Honduras, México y otros países, igualmente pidieron que se suspenda la militarización de la frontera entre México y Centroamérica.
La Alianza respaldó la petición para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) “a los centroamericanos que están huyendo de la violencia, hasta que las cortes de inmigración de los EE.UU., los jueces y todo el sistema judicial demuestren que son capaces de tratar justamente a los centroamericanos” .
En una declaración el grupo activista responsabilizó a Clinton de la desestabilización de los países de Centroamérica, incluyendo el golpe militar que se registró en Honduras en el 2009.
La precandidata demócrata participa hoy en dos eventos de recolección de fondos en Los ngeles, según el programa anunciado por su campaña y la información del diario “Los Angeles Daily News”.
“Como secretaria de Estado, Clinton jugó un rol principal en la desestabilización de los países en Centroamérica, como el golpe de Estado patrocinado por los EE.UU. en Honduras en el 2009, que generó crisis y violencia en ese país y ha llevado a la migración masiva de niños” , afirmó la organización.