A pesar de que Escobar fue responsable de la muerte de miles de personas, al inicio de su vida delictiva también era conocido por ayudar a varias comunidades necesitadas.
Un claro ejemplo de la forma en la que el entonces líder del Cártel de Medellín ayudaba a las personas salió a la luz recientemente durante la charla de Karol G con la revista GQ.
Karol G habló sobre su familia y reveló que, antes que ella naciera, su mamá trabajaba en un restaurante de Medellín, el cual era frecuentado por Pablo Escobar y sus amigos.
De manera inesperada, una noche Pablo Escobar le entregó una gran propina a la madre de la cantante colombiana y este dinero sirvió para que su familia pudiera superar la crisis económica que atravesaba.
“Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba, le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”, citó la revista GQ.
Karol G también aseguró que este extraño acontecimiento sucedió cuando Escobar no era considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos del planeta y simplemente era conocido como un hombre adinerado que a veces ayudaba a los demás.
Lea más: “Nos salvamos de milagro”: el día que Pablo Escobar estuvo a punto de asesinar a Juanes
Sin embargo, la suerte de la familia de la “Bichota” sufrió un revés cuando, debido a la inseguridad que reinaba en Colombia, su tío fue asesinado en las calles de Medellín.
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó”, argumentó Karol G en esta entrevista.