“El Ratón”, como se le conoce al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue solicitado por la justicia estadounidense al ser uno de los narcotraficantes más buscados por Washington por su participación en el tráfico de fentanilo.
Pocas horas después de su extradición, autoridades de EE.UU. revelaron la primera fotografía de Ovidio Guzmán durante su llegada a Chicago, ciudad en la que será juzgado.
A través de X, antes conocido como Twitter, Derek S. Maltz, ex agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), compartió una imagen en la que se ve al hijo de “El Chapo” a bordo de un avión.
“Ovidio Guzmán, bienvenido a América. Disfruta del reencuentro familiar con tu padre”, escribió Maltz.
Esta fotografía muestra a Ovidio Guzmán con un look nunca antes visto: extremadamente delgado, sin barba, utilizando lentes y con el pelo corto.
Además, se le observa utilizando una vestimenta de preso con el número 5684 que le fue otorgado en la cárcel El Altiplano, prisión en la que estuvo recluido desde su detención en enero de 2023.
En Estados Unidos, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrentará a 11 cargos por diversos delitos, como tráfico de droga, lavado de dinero, portación de armas de fuego e incitación al crimen.
Ovidio Guzmán, WELCOME TO AMERICA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸and enjoy the family reunion with your father
El CHAPO in maximum 🇺🇸federal prison.Positive development with this extradition but keep in mind that CDC released the latest drug death numbers for the 12 months ending April 2023 at 111,… pic.twitter.com/ryjTKswtVI
— Derek Maltz Sr (@derekmaltz_sr) September 16, 2023